20/04/09

En Honduras regalarán computadoras a buenos alumnos

Los mejores alumnos de Honduras serán premiados con una computadora Crédito de la imagen: USCdeacon|Flickr.com

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

En Honduras, los estudiantes de escuelas públicas que obtengan la más alta calificación serán recompensados con una computadora, según informó el periódico hondureño El Heraldo en su edición del 15 de abril.

La iniciativa surge gracias al apoyo de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, y será coordinada y ejecutada por el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Conhcit).

El proyecto denominado “Mi primera compu” beneficiará a 8.000 estudiantes cada año, pues el apoyo con la universidad canadiense será permanente y no sólo limitará a lo que resta de la actual administración, dijo al diario Miriam Mejía, ministra del Cohcit.

Los objetivos del proyecto son apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos e incentivarlos a que cada año sean mejores alumnos.

Se ha planificado que en mayo se entreguen las primeras 800 computadoras, dotadas con programas aprobados por el Ministerio de Educación.

Enlace al artículo completo