13/08/08

Crece uso de las TIC en República Dominicana

73,4% de los dominicanos tiene celular Crédito de la imagen: Flickr/ donknuth

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El 67,1 por ciento de los hogares dominicanos tiene acceso al teléfono celular; el 24,5 por ciento al teléfono fijo y el 5,1 por ciento a Internet.

Además, el 34,3 por ciento de las personas mayores de 12 años usa la computadora y el 25,4 por ciento Internet. En este mismo rango de edad, el 73,4 por ciento de los dominicanos tiene acceso al teléfono celular.

Así lo revelan datos preliminares de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR), en su versión de 2007, difundidos el pasado 7 de agosto, según consigna el diario 7 Días.

De acuerdo con el diario, para el director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Pablo Tactuk, estos datos muestran que los esfuerzos por insertar al país en la sociedad de la información han dado sus frutos.

Sin embargo, agrega 7 Días, al referirse a la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el país, Tactuk "reconoció que existen diferencias ‘notables’ atendiendo a las características socioeconómicas, geográficas y de escolaridad en el acceso a estas tecnologías por lo que llamó a redoblar los esfuerzos para incluir a los sectores que están rezagados".

Artículo completo en 7 Días