05/09/10

Costa Rica dará acceso a Internet a todas las escuelas

Dentro de cuatro años todos los escolares tendrían acceso a Internet de banda ancha Crédito de la imagen: Judy Baxter / Flickr

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La concesión de tres frecuencias para operar telefonía celular en Costa Rica proporcionará los fondos necesarios para entregar acceso a Internet de banda ancha a todos los colegios y escuelas públicas del país. 

Según indica el diario La Nación, la idea es que dentro de cuatro años la cobertura en dichos centros educacionales sea universal. Actualmente sólo el 50 por ciento (alrededor de 2.000 establecimientos) cuenta con acceso a tal tecnología. 

Los detalles del plan fueron entregados esta semana (2 de septiembre) por autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel). 

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que la prioridad la tendrán los 98 colegios técnicos, los alumnos de tercer ciclo y los de educación diversificada. 

La Nación consigna que “además de habilitar el acceso a Internet en los centros de estudio, el MEP pretende crear programas de aprendizaje virtual y capacitar a docentes y personal administrativo en el uso de herramientas tecnológicas”. 

Las autoridades de Fonatel y del MEP no entregaron una fecha concreta de inicio para la ejecución del plan. 

Enlace al artículo completo en La Nación