Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La posibilidad de que las empresas agropecuarias argentinas produzcan biodiesel en forma asociada es hoy una realidad, de acuerdo con la Federación Agraria Argentina.

Sin embargo, para que esto se concrete se necesitan apoyos externos, escribe Marcelo Rasseto, director del Proyecto BIOFAA, Desarrollo Agropecuario e Industrial y Estrategia Nacional, al diario Clarín

Uno de estos apoyos es la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Biocombustibles, que busca promover este recurso energético y que aún descansa en el Senado. También es imprescindible la certificación de bonos de carbono, que hagan viable el negocio.

Dentro del sector público, es clave la cooperación de las Secretarías de Agricultura, Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Técnica, entre otras.

Impulsar el uso de este recurso energético pasa además por una estrategia regional que contemple a Argentina exportando biodiesel, Brasil como productor de etanol, Venezuela generando petróleo e, incluso, Bolivia gestionando su gas.