Skip Navigation

拉美与加勒比地区

新闻

  • 打印
  • 发表评论
  • | 共享

Venezuela: US$ 4,3 millones a pequeñas empresas

Marielba Núñez

2007年10月4日 | ES

Many essential medicines are too expensive for the poor in Malaysia

[CARACAS] El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela entregó el pasado 20 de septiembre, US$ 4,3 millones de dólares para el desarrollo de 20 prototipos tecnológicos propuestos por pequeñas empresas, cooperativas e innovadores populares en áreas como petróleo, gas, energía, industria metalmecánica, salud y educación.

La suma fue aportada por el Fondo de Riesgo y por el Fondo de Investigación, Desarrollo e Innovación, dos instrumentos financieros creados en 2005, conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y la Corporación Venezolana de Petróleo. 

Según informó Luis Marcano, viceministro de ciencia, a través de una declaración de prensa, los proyectos que reciben este apoyo deben tener como uno de sus objetivos la sustitución de importaciones.

La directora de financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Yadira García, explicó a SciDev.Net, que ésta es la cuarta cohorte de proyectos que han recibido este tipo de financiamiento y que un total de 60 iniciativas han recibido hasta ahora aprobación para recibir estos recursos.

Quienes obtienen los fondos deben elaborar un prototipo que luego será evaluado por las empresas o las instituciones que requieran de esa tecnología. Una vez aprobado el modelo, los diseñadores obtienen apoyo para realizar su proyecto a escala industrial.

Quienes reciben este tipo de financiamiento son cooperativas, tecnólogos populares y pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con los requisitos que exige la banca para optar por un crédito.

La convocatoria para presentar proyectos, explicó García, ha estado abierta en forma permanente desde la creación de los fondos, hace dos años.

添加你的评论

这是您的网络:张贴您的评论,和别人分享您关于我们的任何文章的观点。

您需要注册后发表评论或者给作者发送评论的邮件。请登陆或注册。 登陆 或者 注册.

所有的评论都要接受审核,我们保留对评中包括 不适当/不适合的语言进行编辑的权利。科学与发展网络享有网站发布所有内容的版权。请查看使用条款了解详情。

只要适当标明来源与作者就可以免费复制科学与发展网络所有内容。更多详情请参见 发表评论.

返回 新闻
到达顶部