Skip Navigation

农业与环境: 生物多样性

新闻

  • 打印
  • 发表评论
  • | 共享

Jamaica enfrenta especies que amenazan su biodiversidad

来源: Caribbean Net News

2009年11月5日 | ES

El pez león, una de las especies invasoras del Caribe, es uno de los predadores más voraces y venenosos del océano

Christian Mehlführer / Wikipedia

Jamaica se beneficiará de un fondo de US$1,7 millón destinado a reducir la amenaza de especies foráneas invasoras (EFI) en la región caribeña.

Las EFI son plantas, animales y microorganismos que no son autóctonos del ecosistema en que se hallan y cuya introducción atentan contra la biodiversidad.

El proyecto, financiado por Fondo para el Medio Ambiente Mundial del ProgramadeNaciones Unidas para el Medio Ambiente (FMAM-PNUMA), se lanzó oficialmente el 28 de octubre, informa Caribbean Net News.  

Éste será coordinado por el Centro Internacional para Agricultura y Biociencias (CABI, por sus siglas en inglés), y a nivel local lo implementará la Agencia Nacional de Medioambiente y Planificación.

La iniciativa de cuatro años favorecerá a cinco países: Jamaica, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, República Dominicana y las Bahamas. Con esto se busca facilitar el desarrollo de estrategias regionales para enfrentar las EFI.

Las especies invasoras no sólo amenazan la biodiversidad. También producen un impacto sobre la seguridad alimentaria, la salud humana y el desarrollo económico, dijo Arne Witt, experto en especies foráneas invasoras del CABI.

Según Kristin McLaughlin, del PNUMA, los costos económicos de las EFI son enormes y probablemente están aumentando de forma acelerada. McLaughlin que las medidas de prevención son muy importantes para los países del Caribe, que dependen en gran medida del turismo, la agricultura y la pesca.

El proyecto permitirá a los países involucrados desarrollar sus propias estrategias, políticas y legislaciones nacionales para el manejo de las especies invasoras, dice Caribbean Net News.

Además, se apoyarán investigaciones que apunten a erradicar y mejorar el control y manejo de las EFI y a prevenir nuevas invasiones.

Entre los proyectos que se financiarán se cuentan el manejo del pez león en Jamaica y las Bahamas; la erradicación de mamíferos que amenazan aves y reptiles en Santa Lucía y República Dominicana y el manejo de una posible invasión de algas marinas en Trinidad y Tobago. 


Enlace al artículo completo en Caribbean Net News (en inglés)

 

添加你的评论

这是您的网络:张贴您的评论,和别人分享您关于我们的任何文章的观点。

您需要注册后发表评论或者给作者发送评论的邮件。请登陆或注册。 登陆 或者 注册.

所有的评论都要接受审核,我们保留对评中包括 不适当/不适合的语言进行编辑的权利。科学与发展网络享有网站发布所有内容的版权。请查看使用条款了解详情。

只要适当标明来源与作者就可以免费复制科学与发展网络所有内容。更多详情请参见 发表评论.

返回 新闻
到达顶部