
Science and Development Network
News, views and information about science, technology and the developing world
20 July 2006 | ES
Con el objetivo de aumentar la competitividad en los sectores de investigación y desarrollo de Panamá, el gobierno de ese país presentó el 10 de julio el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo de
El documento fue presentado por el secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Julio Escobar, ante el presidente panameño, Martín Torrijos, los ministros de su gobierno, investigadores, empresarios y medios de comunicación.
Al respecto, Escobar consideró que el desarrollo científico y tecnológico está estrechamente relacionado con el crecimiento económico de los países y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Según explicó, entre los objetivos del plan está el fortalecimiento de la capacitación de recurso humano en el área de la investigación, mediante los programas de becas Investigadores y Excelencia Profesional, que desarrolla
En total, 119 panameños serán beneficiados con ambos programas, quienes viajarán a diferentes universidades y centros de excelencia en todo el mundo, para recibir formación a nivel de doctorado, postdoctorado, maestría y estudios de especialización.
Durante la actividad de presentación del plan, también se informó sobre el fortalecimiento del proyecto de construcción y equipamiento deAll comments are subject to approval and we reserve the right to edit comments containing inappropriate/unsuitable language. SciDev.Net holds copyright for all material posted on the website. Please see terms of use for further details.
All SciDev.Net material is free to reproduce providing that the source and author are appropriately credited. For further details see Creative Commons.
30 May 2012