Science and Development Network
News, views and information about science, technology and the developing world
Source: Caribbean Net News
11 August 2007 | ES
La caña de azucar, usada en la producción de etanol
Enoch Lau Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/User:Enochlau)
El primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, manifestó el entusiasmo de su gobierno por involucrarse en la producción de etanol, según informa el portal de noticias Caribbean Net News.
Durante un seminario hemisférico sobre oportunidades bioenergéticas en El Caribe, Hinds reafirmó la posición de su gobierno de avanzar hacia la producción de este biocombustible.
Sobre esta intención ya se habían pronunciado el presidente Bharrat Jagdeo y el director del Instituto de Ciencia Aplicada y Tecnología (IAST), Suresh Narine, en el borrador de la política de agroenergía de Guyana.
Hinds señaló que la agroenergía es una iniciativa ventajosa en términos económicos, considerando los numerosos planes de inversionistas interesados en alquilar tierras para producir grandes volúmenes de cultivos con los que abastecerían los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.
El seminario, realizado el 6 y 7 de agosto, contó con la presencia de los presidentes de Guyana y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien se refirió a la preparación de una estrategia regional de agroenergía.
Además, dice Caribbean Net News, se espera llegar a un memorando de entendimiento para establecer un Plan Caribeño de Acción que sea firmado por otros estados miembros de La Comunidad del Caribe, CARICOM.
Guyana está discutiendo la posibilidad de establecer una planta de etanol y la modernización de una planta de azúcar por US$ 169 millones, que será la primera empresa en utilizar etanol.
Our blog, by SciDev.Net columnist Priya Shetty, will fill you in, as will our interview with the Global Forum's Gill Samuels
Will USAID’s likely new chief switch the focus from shipping food to growing it?
Policymakers must improve water storage to help developing countries adapt to climate change
Add your comment
All comments are subject to approval and we reserve the right to edit comments containing inappropriate/unsuitable language. SciDev.Net holds copyright for all material posted on the website. Please see terms of use for further details.
You need to be signed in to post a comment or to email a consenting comment author. Please sign in or sign up.