Science and Development Network
News, views and information about science, technology and the developing world
29 March 2007 | ES
Nanotecnología, área de innovación
Chris Ewels
[LA PAZ] El gobierno de Bolivia prepara una nueva estructura para apoyar la innovación, con el objetivo de estimular el desarrollo productivo y social del país, a través de la aplicación del conocimiento científico y de la tecnología.
Para estructurar mejor el Sistema Boliviano de Innovación (SBI), como es llamada la nueva estructura, se organizó el primer Taller de Difusión y Validación del SBI la semana pasada (21 de marzo), en la ciudad de Cochabamba.
El SBI, que deberá abarcar a todo el país, está conformado por el Estado en todos sus niveles; los centros científico tecnológicos y las universidades, y por los grandes y pequeños empresarios, actores que promoverán proyectos de producción para el desarrollo nacional.
"Queremos que se debata entre lo bueno y lo malo, que se diga qué es lo que puede ir y lo que no, la sociedad se debe apropiar de este proyecto, no es cuestión de imponerlo, [el SIB] debe estar bien depurado porque será el modelo que eche a andar a la nación", declaró al diario Opinión el viceministro de Ciencia y Tecnología, Roger Carvajal.
El taller contó con la participación de representantes del sector estatal, académico, empresarial, industrial y agrícola quienes conocieron los contenidos de esta nueva propuesta.
Our blog, by SciDev.Net columnist Priya Shetty, will fill you in, as will our interview with the Global Forum's Gill Samuels
Will USAID’s likely new chief switch the focus from shipping food to growing it?
Policymakers must improve water storage to help developing countries adapt to climate change
Add your comment
All comments are subject to approval and we reserve the right to edit comments containing inappropriate/unsuitable language. SciDev.Net holds copyright for all material posted on the website. Please see terms of use for further details.
You need to be signed in to post a comment or to email a consenting comment author. Please sign in or sign up.