Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Panamá promulga ley de acceso tecnológico

Shares

Panamá espera tener un país interconectado al cien por ciento en el año 2012, para lo cual el pasado 11 de agosto el presidente Martín Torrijos promulgó la ley que promueve el servicio y acceso universal a las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para el desarrollo.

Durante el acto público, Torrijos expresó su confianza en que esa meta será lograda con el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las empresas de telecomunicaciones, señaló una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Además, el presidente destacó que con la nueva ley, Panamá le permitirá a los jóvenes estar más conectados con el conocimiento.

A la ceremonia asistieron representantes de las empresas telefónicas y líderes de comunidades apartadas donde no llega Internet.

De acuerdo con la información, la ley busca mantener, promover y garantizar el acceso a los avances tecnológicos en materia de comunicación en todo el territorio nacional.

Igualmente, busca aumentar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones e Internet beneficiando en primer término a los ciudadanos que, por su lugar de residencia y limitaciones económicas, no tienen acceso actualmente.

La ley crea un fondo proveniente del uno por ciento de la facturación bruta de las empresas de telecomunicaciones.

Asimismo, establece la creación de una Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal que estará presidida por la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, e integrada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la autoridad Nacional de los Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social.

Enlace a la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado

Enlace al comunicado de prensa de la Presidencia de la República de Panamá

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.