Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Nueva ley entorpece el desarrollo informático en Argentina

Shares

La sanción de una ley que impedirá trabajar en el área de la computación a quienes no se hayan graduado en Ciencias Informáticas detonó una intensa polémica entre facultades, cámaras empresarias y asociaciones de usuarios de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con reportaje de Javier Lorca, de Página/12, los principales perjudicados por la norma serían los estudiantes, los egresados de otras carreras (ingenieros, físicos, matemáticos) y los no graduados que se desempeñan como analistas, programadores o asesores de sistemas, entre otras especialidades.

"La ley es restrictiva e impone artificiales limitaciones a una actividad de por sí muy dinámica y que tiene una influencia transversal en toda la economía", señala un documento consensuado por un amplio conjunto de sociedades profesionales, instituciones académicas, cámaras empresarias y asociaciones de usuarios vinculados a la informática, todos en desacuerdo con la norma y con la falta de consultas que precedió a su sanción, razones por las que reclaman su derogación.

Enlace con el artículo de Página/12

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.