Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Bolivia tendrá acceso libre a bibliotecas virtuales

Shares

[LA PAZ] Bolivia y Suecia suscribieron un convenio por medio del cual la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) garantizará y financiará el acceso gratuito a recursos bibliográficos en diferentes áreas del conocimiento, para apoyar a la comunidad científica boliviana entre el 2008 y el 2010, según la Agencia Boliviana de Noticias.

Dicho convenio fue firmado la semana pasada (15 de mayo) por la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Graciela Toro Ibáñez, y la consejera jefe de la Cooperación de la Embajada de Suecia, Ulla Brito Hedvall, por un monto total de US$460.000 para los tres años.

"El objetivo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación de las instituciones académicas y científicas del país, además de proveer el acceso libre a bibliotecas virtuales de apoyo a la investigación y a otros recursos con información especializada", sostuvo Toro Ibáñez, de acuerdo con la agencia de noticias.

De acuerdo con la agencia de noticias, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Camilo Morales, dijo que la comunidad científica, a través de las universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados se beneficiarán con este convenio para llevar adelante sus proyectos. “La información científica es el insumo básico para generar innovación en nuestro país”, dijo.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.