18/05/08

Bolivia tendrá acceso libre a bibliotecas virtuales

Bolivianos podrán acceder gratuitamente a bibliotecas virtuales durante tres años Crédito de la imagen: Unesco

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[LA PAZ] Bolivia y Suecia suscribieron un convenio por medio del cual la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) garantizará y financiará el acceso gratuito a recursos bibliográficos en diferentes áreas del conocimiento, para apoyar a la comunidad científica boliviana entre el 2008 y el 2010, según la Agencia Boliviana de Noticias.

Dicho convenio fue firmado la semana pasada (15 de mayo) por la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Graciela Toro Ibáñez, y la consejera jefe de la Cooperación de la Embajada de Suecia, Ulla Brito Hedvall, por un monto total de US$460.000 para los tres años.

"El objetivo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación de las instituciones académicas y científicas del país, además de proveer el acceso libre a bibliotecas virtuales de apoyo a la investigación y a otros recursos con información especializada", sostuvo Toro Ibáñez, de acuerdo con la agencia de noticias.

De acuerdo con la agencia de noticias, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Camilo Morales, dijo que la comunidad científica, a través de las universidades, centros e institutos de investigación públicos y privados se beneficiarán con este convenio para llevar adelante sus proyectos. “La información científica es el insumo básico para generar innovación en nuestro país”, dijo.