Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Realidad aumentada puede ayudar a personas con autismo

Shares


Entre las nuevas tecnologías que proporcionan herramientas útiles para el tratamiento de diversas condiciones médicas, un próximo desarrollo busca ayudar a las personas con trastornos del espectro autista.
 
Un grupo de investigadores en informática afiliados a la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, en Brasil, está creando una serie de juegos de video de realidad aumentada para el tratamiento de personas con autismo. Estas aplicaciones estarán disponibles a mediados de 2016 y disponibles en celulares y tabletas.
 
Terapeutas e investigadores reconocen el potencial de los video juegos de realidad aumentada en el tratamiento de trastornos del espectro autista, aunque algunos señalan que es necesario utilizarlos con cautela y adecuada orientación.
 
Este multimedia presenta la opinión de ambas partes y los avances disponibles, que permitirán a los usuarios tener una experiencia hecha a la medida.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.