Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Estudiando los cultivos desde el cielo

Shares


 
En Lima (Perú), el Centro Internacional de la Papa (CIP) usa drones para evaluar desde el aire el rendimiento de los cultivos sometidos a diferentes tipos de estrés como plagas, enfermedades, sequías y heladas, todos fenómenos frecuentes en los Andes, una de las áreas de trabajo del CIP.

Después de probar esta técnica, el CIP se puso en contacto con la Pontificia Universidad Católica del Perú y ahora trabajan juntos en el uso de estas naves aéreas no tripuladas para ayudar en la selección genética y en la recolección de datos agrícolas.

En un futuro cercano, los investigadores esperan poder predecir la calidad y cantidad de los rendimientos a partir de los datos recogidos por los drones.




Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.