Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • 'Es tiempo de innovar' el sector farmacéutico en Brasil

Shares

Para Brasil, la industria farmacéutica puede convertirse en un área estratégica.

Esto, sin embargo, requiere que el gobierno federal desarrolle una política de medicamentos a la altura de la universalización del Sistema Único de Salud, de acuerdo con Eliezer Barreiro, coordinador del Instituto del Milenio Innovación y Desarrollo de Fármacos y Medicamentos.

En entrevista a la Agencia FAPESP, Barreiro reconoce que el acceso universal a los medicamentos fue un avance para el país.

Pero afirma que ahora es necesario innovar para que la universalización de los fármacos pueda hacerse con productos nacionales. "Y el país ya está listo para eso", dice.

Barreiro destaca que un ambiente globalizado favorece la innovación brasileña, la cual ahora puede patentar moléculas sintéticas para entrar a mercados importantes.

Además, sostiene, los fármacos son un efectivo instrumento de inclusión social, pues no sólo curan las enfermedades, sino que son "un factor de calidad de vida y promoción de la salud".

Artículo completo en Agencia FAPESP

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.