Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México destina US$15 millones para investigar influenza

Shares

[CIUDAD DE MÉXICO] Unos US$15 millones son los que prevé recabar la Secretaría de Salud (SSA) de México para continuar con la investigación del virus de la influenza A/H1N1, afirmó su titular, José Ángel Córdova Villalobos, según se informa en un artículo publicado por el períodico mexicano El Semanario el 15 de mayo.

El mismo artículo agrega que el jerarca agregó que México se ha convertido "la escuela del mundo sobre esta epidemia".

El secretario de Salud puntualizó que está cooperando con el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) para obtener los recursos necesarios para la investigación del virus y señaló que se podrían anunciar, en breve, más apoyos a laboratorios estatales.

Córdova Villalobos agregó que cerca de 89 municipios en México no registran casos confirmados de influenza humana y aseguró que existen las condiciones para reiniciar las actividades escolares en todo el país.

Las declaraciones fueron realizadas durante una gira que el funcionario realiza por el país y en que la visitó el Laboratorio Estatal de Salud Galo Soberón, en Acapulco, Guerrero, uno de los 10 que existen en México que cuentan con la tecnología para confirmar casos del virus de influenza humana.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.