Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Honduras creará centro para enfermedades infecciosas

Shares

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron la semana pasada (16 de febrero) que crearán en los próximos meses un centro de estudios para diagnosticar enfermedades infecciosas, que llevará el nombre de Instituto Hondureño de Enfermedades Infecciosas (IHEI), según informó el diario La Tribuna.

De acuerdo con La Tribuna, el ministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que en este centro de estudios se realizarán investigaciones básicas y clínicas en enfermedades como malaria, enfermedad de Chagas, tuberculosis, VIH/SIDA y diarreas, entre otras.

“Para ello hemos solicitado al gobierno cubano en el contexto de la adhesión a la ALBA, para que nos den el apoyo técnico para la creación de ese instituto”, expresó Aguilar.

El ministro dijo que ya cuentan con el espacio físico en donde funcionará el centro de estudios de enfermedades infecciosas.

Enlace al artículo de La Tribuna

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.