Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Hace México carrera de ciencia genómica

Shares

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera institución de América Latina y la octava del mundo en ofrecer un programa académico de Licenciatura en Ciencias Genómicas, tras el acuerdo aprobado la semana pasada por unanimidad en el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de gobierno de esa casa de estudios.

El programa, con una duración de nueve semestres, tendrá un ciclo básico y posteriormente ofrecerá nueve áreas de concentración, entre ellas la genómica industrial, agropecuaria, ambiental y la medicina genómica, de acuerdo con reportaje de Antimio Cruz, del Grupo Reforma.

En líneas generales, según Xavier Soberón, director del Instituto de Biotecnología y uno de los impulsores del proyecto, el nuevo plan de estudios coincide con otros programas ofrecidos en Estados Unidos, aunque tiene aportes originales. Sus docentes serán investigadores de la UNAM así como de otros centros extranjeros y los estudiantes, alrededor de 40, podrán ser egresados de preparatoria o bachillerato. La Licenciatura en Ciencias Genómicas se ofrecerá tanto en el Instituto mencionado, como en el Centro de Investigación sobre Fijación del Nitrógeno, ambos con sede en Cuernavaca.

Enlace con el artículo de La Reforma

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.