Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la primera institución de América Latina y la octava del mundo en ofrecer un programa académico de Licenciatura en Ciencias Genómicas, tras el acuerdo aprobado la semana pasada por unanimidad en el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de gobierno de esa casa de estudios.


El programa, con una duración de nueve semestres, tendrá un ciclo básico y posteriormente ofrecerá nueve áreas de concentración, entre ellas la genómica industrial, agropecuaria, ambiental y la medicina genómica, de acuerdo con reportaje de Antimio Cruz, del Grupo Reforma.


En líneas generales, según Xavier Soberón, director del Instituto de Biotecnología y uno de los impulsores del proyecto, el nuevo plan de estudios coincide con otros programas ofrecidos en Estados Unidos, aunque tiene aportes originales. Sus docentes serán investigadores de la UNAM así como de otros centros extranjeros y los estudiantes, alrededor de 40, podrán ser egresados de preparatoria o bachillerato. La Licenciatura en Ciencias Genómicas se ofrecerá tanto en el Instituto mencionado, como en el Centro de Investigación sobre Fijación del Nitrógeno, ambos con sede en Cuernavaca.

Enlace con el artículo de La Reforma