Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Uruguayos crean sociedad científica

Shares

[MONTEVIDEO] Doscientos investigadores, políticos, educadores y empresarios se reunieron el lunes 26 de septiembre en la Intendencia Municipal de Montevideo para fundar la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT).

Los objetivos de esta asociación civil sin fines de lucro son promover la divulgación del conocimiento científico; discutir y reflexionar sobre los temas científicos y tecnológicos; organizar debates y hacer contribuciones sobre políticas de ciencia e innovación e impulsar la enseñanza en esas áreas.

En la reunión se anunció que Rodolfo Wettstein, investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable será el presidente de la SUPCYT hasta abril del 2007 y que María Simón, actual presidenta del ente estatal de telecomunicaciones Antel, será vicepresidente.

La Comisión Directiva se completa con los investigadores Rodolfo Gambini, Luis Bértola, decano de Facultad de Ciencias Sociales, el astrónomo Gonzalo Tancredo y el ingeniero agrónomo Alberto Fossati.

Entre los suplentes se encuentran el actual intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, Julio Fernández, decano de Facultad de Ciencias y la ex legisladora Julia Pou.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.