30/09/05

Uruguayos crean sociedad científica

Crédito de la imagen: FAO Photo

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[MONTEVIDEO] Doscientos investigadores, políticos, educadores y empresarios se reunieron el lunes 26 de septiembre en la Intendencia Municipal de Montevideo para fundar la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCYT).


Los objetivos de esta asociación civil sin fines de lucro son promover la divulgación del conocimiento científico; discutir y reflexionar sobre los temas científicos y tecnológicos; organizar debates y hacer contribuciones sobre políticas de ciencia e innovación e impulsar la enseñanza en esas áreas.


En la reunión se anunció que Rodolfo Wettstein, investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable será el presidente de la SUPCYT hasta abril del 2007 y que María Simón, actual presidenta del ente estatal de telecomunicaciones Antel, será vicepresidente.


La Comisión Directiva se completa con los investigadores Rodolfo Gambini, Luis Bértola, decano de Facultad de Ciencias Sociales, el astrónomo Gonzalo Tancredo y el ingeniero agrónomo Alberto Fossati.

Entre los suplentes se encuentran el actual intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, Julio Fernández, decano de Facultad de Ciencias y la ex legisladora Julia Pou.