Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Advertencia sobre terremoto en Chile ‘no fue escuchada’

Teniendo la informacin, habindolo previsto con ms de un ao de antelacin, no fue escuchado suficiente por los medios de la organizacin civil y poltica del pas, dijo el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, Ral Morales, al presentar el encuentro (18 de marzo).

El diario La Estrella agrega que el acadmico seal que tendran que haber tomado medidas de prudencia necesarias para poder instruir a la poblacin y para poder generar mecanismos defensivos.

En el encuentro, el presidente del Consejo de Sociedades Cientficas, Jorge Babul, aadi que no existen canales adecuados para que se tenga en cuenta a los investigadores asociados a la academia.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.