Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ciencia forense en Brasil: resurgiendo de las cenizas

Shares

Debido al régimen policial que prevaleció en el país desde 1964 hasta 1985, los expertos en medicina forense en Brasil escasean. Las normas militares imponían que los laboratorios forenses fuesen controlados por oficiales de la policía, lo que hacía prácticamente imposible encontrar trabajos independientes dentro del sector.

Pero ahora esta disciplina comienza a recuperarse. En este artículo, David Adam informa desde un nuevo centro de medicina forense en Brasil que está dando nuevas esperanzas a este sector científico.

Situado en la periferia del campus de la Universidad de São Paulo, este instituto permite a los patólogos forenses trabajar con una cierta independencia junto con investigadores de la universidad. A pesar de ello, a algunos políticos no les agrada la idea de dejar a los profesionales forenses fuera del control policial.

Enlace con el artículo de Nature

Fuente: Nature 423, 13 (2003)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.