Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • República Dominicana crea polo científico

Shares

República Dominicana anunció la creación del Primer Polo Científico Tecnológico e Innovación del Noroeste de Santo Domingo la semana pasada, con el fin de abrir un espacio para compartir conocimientos de investigación científica y tecnológica entre las instituciones públicas privadas, de acuerdo con el diario El Nuevo Diario

Además, promoverá investigaciones conjuntas e incidirá socialmente sobre la importancia de la innovación y de la investigación científica tecnológica para el desarrollo nacional. La iniciativa científica busca también unir esfuerzos con el fin de desarrollar el tema de la propiedad intelectual.

Se trata de una organización que agrupa  a instituciones científicas, empresas públicas y privadas productivas y otras entidades vinculadas con la ciencia.

El anuncio fue realizado la semana pasada (12 de febrero), por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Enlace al artículo de El Nuevo Diario

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.