Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Proyecto de ley estimula la biotecnología argentina

Shares

La semana pasada (19 de agosto) se anunció que el Poder Legislativo ya tiene en sus manos el proyecto de ley de promoción del desarrollo y la producción de la biotecnología moderna.

Se trata de un instrumento que intenta estimular con beneficios fiscales tanto la investigación y el desarrollo de productos, servicios o procesos biotecnológicos, como las patentes.

"Una de las características distintivas de esta ley es que la promoción no será por sector, sino por proyecto; es decir, que tendrá impacto en todos los sectores de la economía," destacó el ministro de economía, Roberto Lavagna.

Lavagna fue el encargado de dar a conocer los principales lineamientos del proyecto, que contempla beneficios fiscales esencialmente destinados a la adquisición de bienes y equipos, y a la promoción del empleo calificado.

Dado que la mayor parte de las investigaciones se realizan en universidades y otras instituciones del sector académico, el proyecto abre la posibilidad de que científicos del sector público soliciten licencia para trabajar en proyectos privados.

Enlace al reportaje de La Nación

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.