Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ministro de educación salvadoreño priorizará la ciencia

Shares

El nuevo ministro de Educación de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó en una entrevista con el diario local Colatino que su mandato va a apostarle a la investigación científica.

En la entrevista publicada el 3 de junio, Sánchez –quien asumió como vicepresidente del país el 31 de mayo -, dijo que “el hecho que la doctora Herlinda Handal esté al frente del Viceministerio de Ciencia y Tecnología Educativa es para darle una gran importancia a la ciencia y tecnología, avanzar y crear”.

Handal es investigadora e hija del líder revolucionario de izquierda de ese país Schafik Handal, fallecido en 2006.

“Nosotros creemos que no puede existir una sociedad sin capacidad creadora, y (…) para enfrentar ese reto tiene que haber una gran capacidad de creación del pueblo salvadoreño que lo da la cultura y la educación”, afirmó Sánchez a Colatino.

En cuanto al dinero para la educación superior, el ministro agregó que van a “garantizar que el presupuesto sea en beneficio de la elevación de calidad y elevación científica de la universidad nacional”.

Enlace al artículo completo de Colatino

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.