27/04/08

Formación de más expertos apoyaría al desarrollo

Crédito de la imagen: WHO/TDR/Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Para apuntalar el proceso de desarrollo de los países, es necesario intensificar la formación de especialistas, magíster y doctores, ya que éstos, por estar dotados del conocimiento en sus respectivas áreas, podrán intervenir positivamente en los procesos de transformación de la sociedad.

Así lo afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), Franklin García, según El Nuevo Diario.
 
García se expresó en estos términos la semana pasada, en la ceremonia de entrega a la sociedad de 615 nuevos profesionales del cuarto nivel, en diferentes áreas, tanto en maestrías como en especialidades.

De acuerdo con el diario, el rector exhortó a los especialistas y maestrantes a trabajar para mejorar las condiciones de existencia y la calidad de vida de todos los dominicanos ya que, según dijo, es deber esencial de un ser humano que alcanza los altos niveles de formación y competencia, procurar con su desempeño profesional la generalización del bienestar en el país.

Enlace al texto de El Nuevo Diario