Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Formación de más expertos apoyaría al desarrollo

Shares

Para apuntalar el proceso de desarrollo de los países, es necesario intensificar la formación de especialistas, magíster y doctores, ya que éstos, por estar dotados del conocimiento en sus respectivas áreas, podrán intervenir positivamente en los procesos de transformación de la sociedad.

Así lo afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana), Franklin García, según El Nuevo Diario.
 
García se expresó en estos términos la semana pasada, en la ceremonia de entrega a la sociedad de 615 nuevos profesionales del cuarto nivel, en diferentes áreas, tanto en maestrías como en especialidades.

De acuerdo con el diario, el rector exhortó a los especialistas y maestrantes a trabajar para mejorar las condiciones de existencia y la calidad de vida de todos los dominicanos ya que, según dijo, es deber esencial de un ser humano que alcanza los altos niveles de formación y competencia, procurar con su desempeño profesional la generalización del bienestar en el país.

Enlace al texto de El Nuevo Diario

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.