Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ecuador anuncia capacitación de jóvenes en el exterior

Shares

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador (Senacyt) enviará a 500 jóvenes al a especializarse en el extranjero, según el diario El Comercio.

De acuerdo con el diario, es la primera vez que un grupo tan numeroso viajará al exterior para adelantar estudios de postgrado. En 13 años, la ex Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacyt) envió a apenas 183 becarios para maestrías y doctorados en el extranjero.

El presupuesto que tiene la Senacyt para financiar a los 500 becarios es de aproximadamente USD 22 millones; entre los países donde se especializarán está Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, España, China y la India.

Solo este año, 76 estudiantes viajarán a Francia para cursar distintas carreras.

Enlace a texto de El Comercio

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.