Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Argentina pide desburocratizar sistema científico

Shares

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, Lilia Puig de Stubrin firmó un proyecto donde pide al poder ejecutivo que modifique la resolución 491/02 y permita a los organismos del sistema científico recuperar la capacidad de designar su personal, de acuerdo con las partidas presupuestales previstas por ley.

"El objetivo es que el sistema tenga el control directo para todas las designaciones de personal permanente y no permanente dentro de toda su área. Ahora, que se ha reingresado en el control de las variables que le competen para la actuación estatal, los organismos científicos deberían recuperar esa capacidad en mérito a la vinculación que guarda con la recuperación económica, institucional y de proyección a mediano y largo plazo", explicó.

Sostuvo que "los trámites de excepción, engorrosos, antieconómicos y fatigantes, contribuyen junto con el problema de fondo que es el presupuestario, a entorpecer toda política de crecimiento que intente llevarse adelante desde el mismo sistema".

Enlace a CONICET en los medios

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.