Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

Ciencia y nuevas tecnologías, un vínculo de larga data

Shares


Mientras las nuevas tecnologías nos hacen sentir que estar comunicados es una experiencia única de esta época, el telégrafo en el siglo XIX causó quizás la misma revolución que hoy generan el twitter y los blogs, al reducir la posibilidad de enviar una carta de meses a minutos.

 
En América Latina, el nacimiento en 1923 de la primera radio de Brasil, Radio Sociedad, unió por primera vez en la región a la ciencia con las nuevas tecnologías y permitió divulgar conocimientos más masivamente, incluyendo a aquellos que no sabían leer.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.