12/12/06

Una opción por el desarrollo basado en el conocimiento

Crédito de la imagen: SciDev.Net

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El Consejo de Gobierno de Costa Rica tomó una decisión acertada y visionaria cuando, en su sesión del 29 de noviembre, decidió incorporar la “Estrategia Siglo XXI” como insumo esencial para el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, dice editorial del diario Nación.


De acuerdo con el diario, la “Estrategia Siglo XXI” es una iniciativa independiente que nació en 2005, generando la participación de más de 200 científicos, académicos, empresarios e intelectuales de distintos ámbitos del quehacer nacional.


La “Estrategia Siglo XXI” busca llevar a Costa Rica al desarrollo en un plazo de 50 años.


Con la decisión, afirma el editorial, el gobierno costarricense reconoció la importancia de una política de Estado en pro del desarrollo basado en el conocimiento, facilitando que se extienda por muchos años más.


El editorial enfatiza que “en esta etapa de desarrollo urge coordinar los ámbitos gubernamental, académico, empresarial y social y vincular la estrategia con iniciativas ambientales, científicas, educativas, productivas y culturales del Gobierno, diseñando planes específicos que puedan ser adoptados por sucesivos gobiernos”.


Texto completo en diario Nación