Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Una opción por el desarrollo basado en el conocimiento

Shares

El Consejo de Gobierno de Costa Rica tomó una decisión acertada y visionaria cuando, en su sesión del 29 de noviembre, decidió incorporar la "Estrategia Siglo XXI" como insumo esencial para el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, dice editorial del diario Nación.

De acuerdo con el diario, la "Estrategia Siglo XXI" es una iniciativa independiente que nació en 2005, generando la participación de más de 200 científicos, académicos, empresarios e intelectuales de distintos ámbitos del quehacer nacional.

La "Estrategia Siglo XXI" busca llevar a Costa Rica al desarrollo en un plazo de 50 años.

Con la decisión, afirma el editorial, el gobierno costarricense reconoció la importancia de una política de Estado en pro del desarrollo basado en el conocimiento, facilitando que se extienda por muchos años más.

El editorial enfatiza que "en esta etapa de desarrollo urge coordinar los ámbitos gubernamental, académico, empresarial y social y vincular la estrategia con iniciativas ambientales, científicas, educativas, productivas y culturales del Gobierno, diseñando planes específicos que puedan ser adoptados por sucesivos gobiernos".

Texto completo en diario Nación

 
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.