Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • 'Ningún proyecto genoma acabará con el Chagas'

Shares

Pese a los avances, Rolando Rivera Pomar, director del Centro Regional de Estudios Genómicos de la Universidad Nacional de La Plata, sostiene que "el Chagas no se va a acabar con ningún proyecto genoma", según reportaje publicado por el diario La Nueva Provincia.

El científico afirma que "su incidencia va a disminuir cuando se elimine la pobreza y se mejoren las condiciones de vida indignas de muchas familias".

Rivera duda que haya laboratorios interesados en financiar el desarrollo de nuevos medicamentos contra el Chagas por considerarlo poco rentable, pero agrega que un posible aporte de la secuenciación del genoma sería el diseño de insecticidas más específicos.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.