Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Las tareas pendientes para impulsar la I+D en Chile

Shares

Aunque hoy nadie cuestiona la importancia de la ciencia y la tecnología como mecanismos para sostener las altas tasas de crecimiento económico de un país, en Chile la discusión de estos temas pareciera estar recluida a unos pocos científicos y algunos empresarios dispuestos a invertir en estas áreas.

A nivel estatal el esfuerzo en investigación y desarrollo es bastante bajo, muy fragmentado y, por lo mismo, poco efectivo, plantea José Miguel Benavente.

El economista e investigador de la Universidad de Chile agrega que, además, las instituciones estatales administran un presupuesto irrisorio.

Sólo para hacerse una idea, lo que todo el estado chileno gasta en I+D es menos de la mitad de lo que invierte una empresa farmacéutica mediana en el mundo desarrollado.

El columnista plantea que en Chile es necesario darle mayor importancia a la innovación tecnológica e incorporarla en forma seria en las discusiones políticas.

Enlace al artículo completo en La Tercera 

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.