11/09/06

La biotecnología ‘motoriza una nueva economía’

Crédito de la imagen: TDR

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La biotecnología trae consigo nuevas formas de hacer negocios: se necesita nueva capacidad empresarial para utilizar el saber del científico llevándolo a la producción, afirman los especialistas en biotecnología e innovación tecnológica Alberto Díaz y Darío Corner.


“La dinámica y la competitividad del sector biotecnológico exige, para mantener su actualización y sobre todo poder producir en escala y comercializar internacionalmente, estrechar vínculos con instituciones internacionales”, escriben en un artículo para el diario Clarín.


De acuerdo con los científicos, la biotecnología nos enfrenta a una gran oportunidad dado que podría convertirse en el sector que motorice una nueva economía argentina.


“Hablamos de una economía basada en conocimiento, que al mismo tiempo debe ser desarrollada con responsabilidad social y ética”, dicen.


Por suerte, afirman, la biotecnología está ingresando en la agenda de la política argentina, especialmente con un proyecto de ley aprobado en el Senado de la Nación, y en discusión en la Cámara de Diputados, destinado a la promoción de la biotecnología que tiende a modernizar a las empresas de los diferentes sectores productivos.

Enlace al artículo completo