Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • La biotecnología 'motoriza una nueva economía'

Shares

La biotecnología trae consigo nuevas formas de hacer negocios: se necesita nueva capacidad empresarial para utilizar el saber del científico llevándolo a la producción, afirman los especialistas en biotecnología e innovación tecnológica Alberto Díaz y Darío Corner.

"La dinámica y la competitividad del sector biotecnológico exige, para mantener su actualización y sobre todo poder producir en escala y comercializar internacionalmente, estrechar vínculos con instituciones internacionales", escriben en un artículo para el diario Clarín.

De acuerdo con los científicos, la biotecnología nos enfrenta a una gran oportunidad dado que podría convertirse en el sector que motorice una nueva economía argentina.

"Hablamos de una economía basada en conocimiento, que al mismo tiempo debe ser desarrollada con responsabilidad social y ética", dicen.

Por suerte, afirman, la biotecnología está ingresando en la agenda de la política argentina, especialmente con un proyecto de ley aprobado en el Senado de la Nación, y en discusión en la Cámara de Diputados, destinado a la promoción de la biotecnología que tiende a modernizar a las empresas de los diferentes sectores productivos.

Enlace al artículo completo
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.