Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[SAN JOSE] De oportuno y pertinente debemos calificar el "Plan de Medio Siglo en Ciencia y Tecnología" que sus proponentes entregaron recientemente al nuevo gobierno, afirma Rodrigo Zeledón, en artículo publicado en el diario La Nación, de Costa Rica.

El plan fue publicado en tres tomos: el primero de ellos dedicado a un diagnóstico de situación; el segundo, a la visión estratégica, con las metas que se desea alcanzar; y el tercero constituye un Plan de Acción, con una propuesta que define los caminos que se deben seguir para lograr los objetivos propuestos, en diversos plazos (lea Costa Rica: proponen plan de ciencia a próximo gobierno).

De acuerdo con Zeledón, este plan pretende, en forma seria y bien concebida -en la nueva era de la sociedad del conocimiento- hacer que Costa Rica se convierta en una nación desarrollada en la primera mitad del siglo, "desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible".

“No aprovechar la ocasión de dar este salto, con equidad social y hacia una calidad de vida digna para todos, al concluir la primera mitad de este siglo, sería un acto injusto y nefasto para las nuevas y futuras generaciones del país”, afirma Zeledón.

Enlace al texto completo de La Nación