Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Falta apoyo para la nanotecnología en América Latina

Shares

Para México, Brasil, Colombia, Chile y Cuba competir con los países desarrollados, en cuanto a estimulación, investigación y producción de nanociencia y nanotecnología, es muy difícil, afirmó el experto cubano Leo Diago Cisneros, según el diario Rumbo de México.

Durante una vista académica a México, Diago Cisneros atribuyó dicha limitación a que no se destinan los recursos suficientes para estudios científicos en el área.

Según destacó, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha recomendado a las instituciones de educación superior de los países latinoamericanos tener 10 semestres con asignaturas vinculadas a la electrónica en sus pregrados de ingeniería y física.

De esta forma los egresados y especialistas podrían desarrollar la nanociencia de forma autosuficiente.

Con buen financiamiento, detalló, será posible llevar adelante la investigación suficiente que convierta a México y los demás países en productores de esos dispositivos, que sería lo ideal para entrar al mercado y competir con los más desarrollados en ese campo.

Texto completo de la información en Rumbo de México

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.