16/08/07

Falta apoyo para la nanotecnología en América Latina

Nanotubo Crédito de la imagen: Chris Ewels

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Para México, Brasil, Colombia, Chile y Cuba competir con los países desarrollados, en cuanto a estimulación, investigación y producción de nanociencia y nanotecnología, es muy difícil, afirmó el experto cubano Leo Diago Cisneros, según el diario Rumbo de México.


Durante una vista académica a México, Diago Cisneros atribuyó dicha limitación a que no se destinan los recursos suficientes para estudios científicos en el área.


Según destacó, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha recomendado a las instituciones de educación superior de los países latinoamericanos tener 10 semestres con asignaturas vinculadas a la electrónica en sus pregrados de ingeniería y física.


De esta forma los egresados y especialistas podrían desarrollar la nanociencia de forma autosuficiente.


Con buen financiamiento, detalló, será posible llevar adelante la investigación suficiente que convierta a México y los demás países en productores de esos dispositivos, que sería lo ideal para entrar al mercado y competir con los más desarrollados en ese campo.


Texto completo de la información en Rumbo de México