Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Cuba puede ayudar en casos de desastres naturales

Shares

A medida que se aceleran los cambios climáticos mundiales, los países más pobres son los más sensibles a los desastres naturales que incluyen huracanes, tormentas y ciclones, afirma Pedro Mas Bermejo, en artículo publicado en la última edición del Journal of Public Health Policy.

De acuerdo con el científico, que trabaja en el Instituto de Medicina Tropical en Cuba, el hecho de que su país esté ubicado en una región susceptible a desastres naturales, impulsó el desarrollo de un programa sólido de preparación para reducir los potenciales daños. 

"Planear contra desastres naturales hace parte de la vida política y económica del Cuba," afirma el científico.

Mas Bermejo defiende la existencia de una política global para manejar los riesgos de los desastres naturales, que permita mejorar la asistencia a las personas afectadas y reducir los costos.

Aboga además porque la experiencia de Cuba sea tenida en cuenta en este esfuerzo mundial.

Enlace al artículo completo (en inglés)

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.