Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Ciencia y tecnología en los planes del gobierno peruano

Shares

Aun cuando no se espera que los candidatos presidenciales peruanos sean expertos en ciencia y tecnología (CyT), sí es indispensable que el futuro gobernante tenga asesores competentes y lidere con energía la promoción de la CyT, para sustentar su política de desarrollo.

Así opina Benjamín Marticorena, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Perú.

Marticorena hizo un llamado al futuro presidente a promover la transferencia tecnológica y la capacitación para aliviar la pobreza extrema y urgió a atender las prioridades de CyT definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2006-2021, recientemente aprobado.

Dicho Plan prioriza la biodiversidad, la ciencia de los materiales, la piscicultura y el mejoramiento genético de camélidos, entre otros. 

Para lograrlo es necesario aumentar la cantidad y calidad de investigadores de alto nivel, ampliar laboratorios de investigación e impulsar estímulos a la CyT, convirtiendo a Perú en un país del mundo.

 

Enlace al artículo completo en La República

 

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.