Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Venezuela: nuevo presidente de asociación para ciencia

Shares

[CARACAS] La reestructuración de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) será la estrategia para impulsar su visibilidad dentro y fuera del país, de acuerdo con el nuevo presidente de la organización, el biólogo Félix Tapia.

Para esto, plantea retomar la membresía activa de la asociación Interciencia — creada  en el año 1975 con la finalidad de estimular la investigación científica, su uso humanitario y el estudio de su contexto social, especialmente en América Latina y el Caribe — que, en su opinión, se fue perdiendo a causa de la crisis política de los últimos años, y así proyectar el liderazgo de sus publicaciones en la región latinoamericana.

Afianzar la colaboración con otras asociaciones de la región y con la Academia de Ciencias de América Latina, también formará parte de las metas, sin olvidar la promoción del salto a Internet, de la revista Acta Científica Venezolana.

Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Tapia asumió la presidencia de AsoVAC esta semana (20 de noviembre), en la inauguración de la LV convención anual de la organización.

"Estamos iniciando conversaciones con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, y la idea es lograr otros acercamientos para conocer visiones totalmente distintas a la nuestra, que sigue siendo muy académica", señalo Tapia en entrevista exclusiva.

La LV convención anual reunirá durante esta semana alrededor de 2.500 investigadores, provenientes de todas las universidades e institutos de investigación del país, bajo el lema: "Ciencia y Política en una sociedad en cambio".

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.