24/06/07

Venezuela fiscaliza aporte de empresas a la ciencia

Empresas apoyan a la ciencia de Venezuela Crédito de la imagen: WHO/TDR/Crump

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

[CARACAS] El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela anunció el 18 de junio el inicio del proceso de fiscalización de las contribuciones que las empresas del sector público y privado hicieron este año para cumplir con lo establecido en la ley de ciencia y tecnología.


Esta fiscalización abarcará a 4.579 empresas registradas en el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología y que aportaron en total aproximadamente US$ 2,5 a proyectos de investigación, innovación y formación de recursos humanos, según informó en rueda de prensa el viceministro de Planificación en Ciencia y Tecnología, Luis Marcano.


Esta primera recaudación de las contribuciones para ciencia se inició en octubre del año pasado y finalizó el pasado 30 de marzo.


Estaban obligadas a dar aportes de entre 0,5 y 2 por ciento de sus ingresos brutos, aquellas empresas que en 2005 devengaron más de 100.000 unidades tributarias (equivalentes a US$ 1,5 millón).


Marcano explicó que se creó una unidad de fiscalización en el Ministerio de Ciencia, cuyo objetivo principal será revisar la documentación preparada por las empresas, para comprobar si efectivamente cumplieron con lo requerido.


“Cabe destacar que quienes inspeccionan no tendrán facultades para penalizar a nadie. Su función es fiscalizar y, además, brindar la debida orientación”, aseguró.


Marcano informó también que se suscribió un convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, organismo encargado de recaudar los impuestos nacionales, para crear una red de información sobre los contribuyentes.