Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Venezuela compromete 4 mil becas para ciencia en 2007

Shares

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT), de Venezuela, abrirá  en septiembre de 2007 un nuevo proceso de otorgamiento de becas para estudios de postgrado, con lo cual se aspira a incorporar a cuatro mil nuevos becarios en el programa Misión Ciencia, señala Radio Nacional de Venezuela.

El titular del MCT, Héctor Navarro, informó que con ello este año se alcanzaría a más de seis mil beneficiarios incorporados en los programas de estudios de postgrado.

"Nuestra aspiración es mantener un contingente muy elevado de personas estudiando en Venezuela y en el exterior, lo que nos ayudará al fortalecimiento de nuestros investigadores y a desarrollar a Venezuela como un país que produce y aplica los conocimientos para el desarrollo de diferentes áreas", manifestó.

Según indica Radio Nacional de Venezuela, el anuncio fue hecho durante la cuarta entrega de recursos del programa Misión Ciencia (23 de marzo), que otorgó 161 becas para programas de especializaciones, maestrías y doctorados.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.