Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Uruguay recibe US$26 millones para promover innovación

Shares

[MONTEVIDEO] El Banco Mundial otorgó a Uruguay un préstamo de US$ 26 millones para promover la innovación y mejorar la competitividad del país.

El proyecto, anunciado el martes 1 de mayo desde la sede del banco en Washington, tiene como fin apoyar al gobierno uruguayo a que pueda fortalecer la capacidad del país para generar, transferir y adaptar tanto conocimientos como nuevas tecnologías.

El préstamo servirá para apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación y la transferencia de tecnología e innovación al sector privado.

Además, se invertirá en entrenamiento y educación científica, y se promoverá la rotación de investigadores entre las universidades y las empresas.

Luego de confirmado el préstamo, Axel Van Trotsenburg, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, señaló en un comunicado de prensa que el proyecto "significa fortalecer la colaboración entre la innovación, la investigación y la industria, para mejorar la eficiencia de la producción y la competitividad del país".

"Esto ayudará a generar empleo calificado, y mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos", agregó.

El proyecto se enmarca en la Estrategia de Asistencia del Banco Mundial al Uruguay 2005-2010, una iniciativa cuyos pilares son reducir la vulnerabilidad, sostener el crecimiento y mejorar los estándares de vida del país.

El préstamo es reembolsable y el banco prevé que el gobierno uruguayo tenga un plazo de 15 años para hacerlo y cinco años más de gracia.

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.