Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Uruguay financia proyectos ambientales rurales

Shares

[MONTEVIDEO] El gobierno uruguayo financiará con US$40 millones proyectos de productores rurales dirigidos a mejorar el manejo de recursos naturales y la biodiversidad.

Anunciada en Montevideo a principios de febrero en conferencia de prensa organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay, la iniciativa forma parte del proyecto "Producción Responsable", que desarrolla el MGAP hasta el año 2011.

El dinero es aportado por el Banco Mundial, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El objetivo general es "promover la adopción de sistemas de manejo integrado y eficiente de los recursos naturales de uso agropecuario, incluyendo la diversidad biológica, que sean económica y ambientalmente viables".

A fines de febrero abrió el período para que los productores rurales presenten sus proyectos, los que deben tener un componente tecnológico y científico que haga que su producción o cosecha no dañe la biodiversidad ni los recursos naturales en general.

Serán financiados aquellos proyectos cuyo fin sea mejorar el manejo integrado de los recursos naturales de uso agropecuario —suelo, agua, flora y fauna—, que mejoren la sostenibilidad y mantengan o multipliquen los resultados económicos de las empresas rurales.

A través de estos estímulos, especialmente para pequeñas y medianas empresas rurales, el MGAP espera que en las distintas zonas agroecológicas del país se adopten sistemas de producción sostenibles, que incorporen mejoras tecnológicas en el manejo de los suelos, el agua y la diversidad biológica, y contribuyan al desarrollo agropecuario del Uruguay.
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.