Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • República Dominicana: sólo 10% de patentes nacionales

Shares

El 90 por ciento de las solicitudes de patentes de invención que recibe la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), de República Dominicana, pertenece a extranjeros, porque en el país la innovación está en ciernes, señala un artículo de Hoy Digital.

Así lo explicó Enrique Ramírez, director de la entidad gubernamental, quien según consigna el diario, destacó que se debe incentivar la creatividad, sobre todo desde el sector privado, porque ese ha sido el motor que ha contribuido al fortalecimiento de las grandes economías.

Según Ramírez, en República Dominicana se invierte poco en innovación porque todavía no hay conciencia de los valores agregados que, a largo plazo, ésta ofrece.

Hoy Digital agrega que "el gobierno está haciendo su parte, a través de los proyectos del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de Pro-Incube, un organismo que promueve el trabajo de personas emprendedoras".

Ramírez explicó que el Poder Ejecutivo creó un Sistema Nacional de Innovación, encabezado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), mediante el cual se elabora la política de innovación del sector público.

Ver texto completo en Hoy Digital

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.