Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El 90 por ciento de las solicitudes de patentes de invención que recibe la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), de República Dominicana, pertenece a extranjeros, porque en el país la innovación está en ciernes, señala un artículo de Hoy Digital.

Así lo explicó Enrique Ramírez, director de la entidad gubernamental, quien según consigna el diario, destacó que se debe incentivar la creatividad, sobre todo desde el sector privado, porque ese ha sido el motor que ha contribuido al fortalecimiento de las grandes economías.

Según Ramírez, en República Dominicana se invierte poco en innovación porque todavía no hay conciencia de los valores agregados que, a largo plazo, ésta ofrece.

Hoy Digital agrega que "el gobierno está haciendo su parte, a través de los proyectos del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y de Pro-Incube, un organismo que promueve el trabajo de personas emprendedoras".

Ramírez explicó que el Poder Ejecutivo creó un Sistema Nacional de Innovación, encabezado por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), mediante el cual se elabora la política de innovación del sector público.

Ver texto completo en Hoy Digital