Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Proponen crear Red Nacional de Biotecnología en México

Shares

Especialistas mexicanos proyectan la creación de la Red Nacional de Biotecnología, con el fin de aprovechar y fortalecer los recursos humanos y materiales existentes en esta área, informó Mayra de la Torre, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Cinvestav.

La propuesta surgió a partir de un diagnóstico de la situación de esta ciencia en México, llevado a cabo durante tres años por el Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el cual generó la publicación del libro Recomendaciones para el desarrollo y consolidación de la biotecnología en México.

"La red propiciará la interacción entre los biotecnólogos de México, y nos permitirá compartir infraestructura, información, recursos humanos, etcétera, y no duplicar esfuerzos, como lo hacemos frecuentemente", detalló Octavio Paredes, vicepresidente de la AMC.

Enlace con el artículo de Mural
Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.