Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Panamá tiene su primer banco de células madre

Shares

A partir del próximo mes, Panamá y la región cuenta con su primer banco de almacenamiento de células madre, informa la periodista científica Aleida Samaniego C., del diario Panamá América.

Llamado Cordón de Vida, empezará a conservar las células madre extraídas del cordón umbilical luego del nacimiento del bebé, que antes eran enviadas a Estados Unidos.

Denisse Vega, gerente general de Cordón de Vida, afirmó a Panama America que "el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical es muy importante, ya que si en un futuro al bebé le llega a dar algún tipo de enfermedad de la sangre estas células serían el transplante ideal, por ejemplo en el caso del transplante de médula".

Texto completo de En el banco de la vida

Texto completo de Panamá tiene el primer banco de células madres

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.