Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • ONU apoyará a República Dominicana en ciencia

Shares

La República Dominicana recibirá el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en sus planes de fortalecer el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, informa el Periódico 7 Días.

Dicho respaldo fue ofrecido por Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD, y apunta a que el país acelere el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

El compromiso se selló en Ginebra, Suiza, el pasado 23 de mayo durante la celebración de la décima sesión de la Comisión sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la ONU, de la cual la República Dominicana forma parte por primera vez en la historia del país, indica El Nuevo Diario.

El periódico agrega que Panitchpakdi se comprometió a designar a la República Dominicana como el próximo país en recibir asistencia del organismo mundial y a colaborar para realizar un "ejercicio oficial de la UNCTAD para evaluar y fortalecer la política de Ciencia, Tecnología e Innovación a los fines de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el país."

La República Dominicana forma parte de los siete países pilotos del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y es la única nación de América Latina en este grupo.

Más información en:

Periódico 7 Días

El Nuevo Diario

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.