Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

La República Dominicana recibirá el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en sus planes de fortalecer el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, informa el Periódico 7 Días.


Dicho respaldo fue ofrecido por Supachai Panitchpakdi, secretario general de la UNCTAD, y apunta a que el país acelere el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.


El compromiso se selló en Ginebra, Suiza, el pasado 23 de mayo durante la celebración de la décima sesión de la Comisión sobre Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la ONU, de la cual la República Dominicana forma parte por primera vez en la historia del país, indica El Nuevo Diario.


El periódico agrega que Panitchpakdi se comprometió a designar a la República Dominicana como el próximo país en recibir asistencia del organismo mundial y a colaborar para realizar un “ejercicio oficial de la UNCTAD para evaluar y fortalecer la política de Ciencia, Tecnología e Innovación a los fines de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el país.”


La República Dominicana forma parte de los siete países pilotos del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas y es la única nación de América Latina en este grupo.


Más información en:


Periódico 7 Días




El Nuevo Diario