Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Nuevos cambios en la ciencia de Ecuador

El gobierno ecuatoriano anunci cambios en la ciencia y la tecnologa, despus de ms de un ao de incertidumbre en el sector.

Afirmando tener como propsito fortalecer y potenciar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnologa, el gobierno ha dispuesto cambios administrativos e institucionales.

Entre las lneas de accin que l propone aplicar desde Senacyt destaca la implementacin de un inventario que permita equilibrar la oferta y la demanda cientfica y tecnolgica de universidades, centros de investigacin, empresas pblicas y privadas.

Tambin considera necesario crear ms programas de capacitacin y maestras, e incrementar la masa crtica de cientficos ecuatorianos.

Asimismo, pretende crear la Academia de Ciencias del Ecuador.

El 28 de noviembre, se reunirn directivos de Senplades, Senacyt, varias universidades y escuelas politcnicas con el Consejo de Educacin Superior (Conesup) para promover acercamientos mutuos y coordinar sus agendas para articular los sectores de la educacin superior, la academia y la investigacin cientfica.

Enlace al Decreto Ejecutivo 723[131kB]

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.