Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México y EE.UU. firman convenio de fomento a la ciencia

Shares

Con la intención de aumentar la cooperación entre instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, el embajador estadounidense Antonio Garza anunció un convenio por US$ 2 millones entre el gobierno de su país y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esto permitirá fortalecer los programas de posgrado en México, otorgará más de 70 becas y aumentará el intercambio educativo de profesores y estudiantes, informa el diario La Crónica de Hoy.

Además, expandirá la investigación conjunta en los campos de ciencia y tecnología.

"El gobierno estadounidense patrocinará hasta seis proyectos de asociaciones universitarias con duración de dos años, mientras que Conacyt otorgará cuatro becas anuales por proyecto bajo el programa Becas mixtas, alcanzando un total de 48 nuevas becas", dijo Garza.

Para acceder a estas nuevas alianzas universitarias se pueden presentar propuestas hasta el 23 de marzo. 

El embajador dijo que con estos nuevos convenios las universidades involucran al sector privado, organizaciones no gubernamentales, agencias gubernamentales y comunidades locales en la ejecución de proyectos.

Artículo completo en La Crónica de Hoy

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.