Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • México propondrá mecanismos contra corrupción en ciencia

Shares

Científicos y trabajadores de trece universidades y centros de investigación de México se reúnen en el Colegio de Postgraduados para proponer mecanismos contra la corrupción, el desperdicio y el uso ineficiente de recursos en sus instituciones.

"Estamos conscientes de que hace falta una reestructuración de las instituciones científicas y eliminar muchos vicios", dijo David Espinoza, investigador del Colegio de Postgraduados. "Pero esta definición de política científica no debe hacerse de manera vertical sin la participación de quienes hacemos las investigaciones", dijo.

El Foro Regional de Ciencia y Tecnología, al cual asistirán investigadores y personal sindicalizado del citado colegio, además de otras universidades e instituciones, discutirá también la situación de quienes investigan en ciencias básicas, pues se les ha retirado el apoyo desde que comenzó el modelo de que las instituciones deben generar sus propios recursos con la venta de servicios.

Enlace al artículo completo

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.