Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Científicos y trabajadores de trece universidades y centros de investigación de México se reúnen en el Colegio de Postgraduados para proponer mecanismos contra la corrupción, el desperdicio y el uso ineficiente de recursos en sus instituciones.


“Estamos conscientes de que hace falta una reestructuración de las instituciones científicas y eliminar muchos vicios”, dijo David Espinoza, investigador del Colegio de Postgraduados. “Pero esta definición de política científica no debe hacerse de manera vertical sin la participación de quienes hacemos las investigaciones”, dijo.


El Foro Regional de Ciencia y Tecnología, al cual asistirán investigadores y personal sindicalizado del citado colegio, además de otras universidades e instituciones, discutirá también la situación de quienes investigan en ciencias básicas, pues se les ha retirado el apoyo desde que comenzó el modelo de que las instituciones deben generar sus propios recursos con la venta de servicios.


Enlace al artículo completo