Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

El candidato presidencial mexicano Roberto Madrazo calificó la gestión del actual gobierno como "los seis años negros de la ciencia y la tecnología", publicó el pasado 15 de marzo el diario Excelsior.

Durante el foro "Mayor compromiso para impulsar el desarrollo en Ciencia y Tecnología", el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que si es elegido, impulsará un acuerdo nacional por la ciencia y la tecnología, y se comprometió a invertir el 2 por ciento del PIB con estos fines (actualmente se invierte 0,33 por ciento).

Durante el foro, el diputado Julio César Córdova -jefe de la comisión de CyT de la Cámara-, destacó un acuerdo alcanzado con Madrazo para reformar la ley de CyT aumentando sus fondos a través de incentivos fiscales para las empresas que inviertan en estas áreas.

Por su parte, el científico René Drucker también llamó a crear un pacto que promueva la CyT y demandó al próximo gobierno aumentar cada año en 0,1 por ciento del PIB el gasto destinado a este sector.

El periódico digital @-consulta consigna que Drucker elaboró la propuesta de desarrollo científico y tecnológico de Andrés López Obrador, candidato de la Alianza por el Bien de Todos.

En ésta, dijo Drucker, se privilegia un aumento en el número de centros de investigación y de científicos mexicanos, especialmente en estados fuera del Distrito Federal.

De los cinco candidatos para las elecciones del próximo 2 de julio, López Obrador es el favorito para ganar la elección. En las encuestas Madrazo ocupa el tercer lugar.

Más información: 

@-consulta

Excelsior