11/07/06

Mesoamérica: el reto de innovar con apoyo de la ciencia

Aritmética maya: un avance científico precolombino en Mesoamérica Crédito de la imagen: Wikipedia

Enviar a un amigo

Los detalles proporcionados en esta página no serán usados para enviar correo electrónico no solicitado y no se venderán a terceros. Ver política de privacidad.

Expertos de Mesoamérica – región que incluye a México, Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá– se reunieron la semana pasada (6 a 7 de julio) en Tegucigalpa (Honduras) para identificar una cartera de proyectos en ciencia y tecnología para la región.


“Nunca ha sido tan necesario para Honduras y para toda Mesoamérica, decidirse a enfrentar con gran esfuerzo y de manera integrada con toda la participación de los sectores académico, empresarial y gubernamental el reto que significa innovar y desarrollarse con apoyo de la ciencia y la tecnología,” afirmó el vicepresidente de Honduras, Elvin Santos.


De acuerdo con el viceministro, quien inauguró el II Taller Mesoamericano de Ciencia y Tecnología, las principales expectativas son lograr una mayor coordinación de las políticas públicas encaminadas a impulsar la innovación científica y tecnológica, una armonización de la legislación y la normativa pertinente, y una mejora sustancial en la conectividad y la infraestructura de la región.


“Tenemos una obligación con las presentes y futuras generaciones de ciudadanos mesoamericanos, de fortalecer nuestra infraestructura tecnológica, capacitar solidamente a nuestro recurso humano, lograr el financiamiento adecuado que permita la inversión necesaria en el rubro, fomentar el Binomio impulsor entre la Academia y la Empresa que permitirá un desarrollo congruente con nuestra realidad,” escribió Santos, en la página de presentación del taller.


De este forma, cree el viceministro, se asegurará una mayor y mejor competitividad para estos pueblos unidos por una cultura común y milenaria.


Enlace para la página del taller