Acercar la ciencia al desarrollo mediante noticias y análisis

  • Mesoamérica: el reto de innovar con apoyo de la ciencia

Shares

Expertos de Mesoamérica – región que incluye a México, Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá– se reunieron la semana pasada (6 a 7 de julio) en Tegucigalpa (Honduras) para identificar una cartera de proyectos en ciencia y tecnología para la región.

"Nunca ha sido tan necesario para Honduras y para toda Mesoamérica, decidirse a enfrentar con gran esfuerzo y de manera integrada con toda la participación de los sectores académico, empresarial y gubernamental el reto que significa innovar y desarrollarse con apoyo de la ciencia y la tecnología,” afirmó el vicepresidente de Honduras, Elvin Santos.

De acuerdo con el viceministro, quien inauguró el II Taller Mesoamericano de Ciencia y Tecnología, las principales expectativas son lograr una mayor coordinación de las políticas públicas encaminadas a impulsar la innovación científica y tecnológica, una armonización de la legislación y la normativa pertinente, y una mejora sustancial en la conectividad y la infraestructura de la región.

"Tenemos una obligación con las presentes y futuras generaciones de ciudadanos mesoamericanos, de fortalecer nuestra infraestructura tecnológica, capacitar solidamente a nuestro recurso humano, lograr el financiamiento adecuado que permita la inversión necesaria en el rubro, fomentar el Binomio impulsor entre la Academia y la Empresa que permitirá un desarrollo congruente con nuestra realidad," escribió Santos, en la página de presentación del taller.

De este forma, cree el viceministro, se asegurará una mayor y mejor competitividad para estos pueblos unidos por una cultura común y milenaria.

Enlace para la página del taller

Republicar
Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones:
  1. Dar el crédito a los autores.
  2. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.
  3. Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original.
  4. Si además quiere tomar las imágenes que publicamos en esta historia, deberá confirmar con la fuente original si le permite hacerlo.
  5. El modo más fácil de publicar este artículo en su sitio es usando el código que incluimos a continuación.
Para mayor información revise nuestras instrucciones de reproducción y la página de medios.